ASESORAMIENTO

INFORMACIÓN TÉCNICA

¿Qué es compartición?
Esta expresión define el número de usuarios asignados a un determinado canal compartido. A menor compartición, mayor garantía de obtener la velocidad contratada.

¿Qué es Ancho de Banda?
Es el volumen de datos que se puede enviar a través de una conexión de Internet en un periodo determinado. Generalmente, el ancho de banda se indica en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (kbps) o megabits por segundo (Mbps).

¿Qué significa FTTH?
Fiber To The Home (Fibra hasta el hogar), es una tecnología de telecomunicaciones que consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP y Televisión (IPTV) directamente a hogares, negocios y empresas.

¿Qué significa última milla?
La última milla es el paso final que lleva el servicio de Internet en la casa u oficina del usuario o cliente.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?
Nuestro portafolio está integrado con los servicios y productos que son necesario para su empresa, en el objetivo de realizar la transformación digital de su compañía.

¿Cuánto tiempo de experiencia tienen?
Nuestra compañía lleva más de 14 años brindando arquitectura de soluciones tecnológicas al sector productivo, en Colombia prestamos nuestro servicio desde el año 2014, en Perú desde el año 2012 y en Ecuador comenzamos la carrera como portadores, y prestadores de servicio de internet y trasporte de datos, con el fin de conectar a las Empresas ecuatorianas con un mundo de oportunidades, razón por la cual nuestro objetivo es utilizar nuestra experiencia en Colombia y Perú para prestar el mejor servicio al sector productivo del Ecuador.

¿Qué es la Transformación Digital?
La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se desempeña y sirve a quienes la constituyen. Digital se refiere al uso de la tecnología que genera, almacena y procesa los datos.

¿Qué es y para qué sirve la Nube?
Es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. Esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet.

Esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

Seguridad

¿Qué es la seguridad informática?
Es el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático. Implica el proceso de proteger contra intrusos el uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, o incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente.

¿Qué es un virus?
Un virus es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario, principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.

¿Qué es firewall?
Un firewall es un dispositivo de seguridad de la red que monitorea el tráfico de red -entrante y saliente- y decide si permite o bloquea tráfico específico en función de un conjunto definido de reglas de seguridad.

¿Qué es un antivirus?
Un antivirus es una aplicación o programa que identifica y elimina a los programas malignos en las computadoras; ayudan a eliminar algunas amenazas a la seguridad computacional que no necesariamente clasifican como programas malignos. Pueden realizar varias funciones en dependencia de su configuración, como por ejemplo anti–hacker, anti–spam, defensa proactiva y muchas más.

Media Commerce te da 10 consejos para evitar ser víctima de los cibercriminales en la red:

No reveles información personal por Internet. Establece restricciones
a tu información personal en sitios de redes sociales

Llena con cuidado formularios de registro. Cerciórate de que estás llenando
ligas de empresas conocidas y confiables.

Evita sitios que muestren violencia y/o pornografía, pueden ser de alto riesgo.

No te conectes a sitios de descarga de música gratuita. Además de
infringir leyes de autor, esto puede dañar tu computadora.

Actualiza de forma periódica tu sistema operativo.

Cambia claves y contraseñas con frecuencia.

Respalda tu información y utiliza contraseñas robustas.

Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software
accidentalmente puede instalar en su computadora virus informáticos.

No compartas información personal de tus contactos con otras
personas en Internet, atenta contra tu seguridad y la de ellos.

Ecuador

ico_ecu